Inicio > Noticias > Local > Aispuro en desacuerdo con legalización de marihuana

Aispuro en desacuerdo con legalización de marihuana

Tras darse a conocer el fallo del Senado de aprobar el uso lúdico de la marihuana, el gobernador José Aispuro Torres consideró que en estos momentos el país tiene situaciones más importantes y urgentes que resolver, por lo que se manifestó en desacuerdo con esta decisión.

“Considero que este país tiene tantos problemas actualmente que estar ocupados en este tema no es la solución que requiere México, creo que no es el momento, creo que es un mal mensaje para la sociedad cuando estamos preocupados por la salud y es obvio que permitir el consumo de cannabis es acercarla más a la gente”, expuso.

“Vamos a ver si de veras con eso van a eliminar el problema, parece que a veces se toman decisiones más con fines populistas, electorales y no de lo que realmente requiere la sociedad”, dijo el gobernador Aispuro.

Agregó que es necesario que se le pregunte a una familia si ahorita el apoyo más importante para ellos es que se haya legalizado el consumo de marihuana, pues insistió en que el país tiene suficientes problemas como para acercar más los estupefacientes a la ciudadanía.

Opinó que no es el momento para este tema, especialmente cuando existe preocupación por la pandemia sanitaria, por el tema del presupuesto y para saber si hay recursos suficientes para atender las necesidades en materia de salud, si hay el presupuesto para promover la inversión que genere más empleos, temas que deberían ser prioridades en estos momentos.

%d bloggers like this: