Inicio > Noticias > Internacional > Ajedrecistas de diez países disputarán en Cuba torneo internacional

Ajedrecistas de diez países disputarán en Cuba torneo internacional

La Habana, 17 abr (EFE).- Ajedrecistas de 10 países participarán en la edición 28 del torneo cubano Guillermo García in Memoriam, del 22 de abril al 1 de mayo, anunciaron este miércoles los organizadores.

Se han inscrito jugadores de Venezuela, Colombia, Ecuador, España, Costa Rica, Argentina, El Salvador, Suecia, Honduras y Cuba en las rondas que tendrán por sede el Palacio de Ajedrez de Santa Clara, capital de la provincia central de Villa Clara.

El evento se desarrollará en cuatro grupos, el primero propiciará la posibilidad de obtener la norma de Gran Maestro (GM) en la rama masculina y tres grupos mixtos para aspirantes a Maestro Internacional (MI), según explicó Mirian Martinez, de la Comisión de ajedrez en Villa Clara.

La representación cubana la encabezan los Grandes Maestros Ermes Espinosa, Elier Miranda y Jesús Nogueiras, los ajedrecistas de mayor rango.

El grupo abierto del certamen agrupa a 50 jugadores y algunas jugadoras de la preselección nacional de ajedrez de la isla.

Esta edición del evento ajedrecístico rendirá homenaje al 330 aniversario de la Fundación de Santa Clara, ciudad en la que nació el Gran Maestro Guillermo García, el 9 de diciembre de 1953.

%d bloggers like this: