Inicio > Noticias > Deportes > Ajedrecistas de India, Ucrania y EEUU lideran torneo “Capablanca” en Cuba

Ajedrecistas de India, Ucrania y EEUU lideran torneo “Capablanca” en Cuba

La Habana, 5 may (EFE).- Ajedrecistas de India, Ucrania y Estados Unidos marchan como líderes del grupo Élite del torneo internacional “Memorial Capablanca”, del que este domingo se realiza su tercera jornada en La Habana.

El indio Adhiban Baskaran (2 mil 701 puntos Elo), el ucraniano Vassily Ivanchuk (2677) y el estadounidense Samuel Sevian (2666) fueron vencedores en la segunda jornada.

Baskaran derrotó al cubano Carlos Daniel Albornoz (2566) en un cotejo de apenas 23 jugadas de un Gambito de Dama aceptado, en un encuentro donde el indio se desenvolvió con ventaja.

En el caso del ucraniano Ivanchuk, que busca la octava corona en este Capablanca, su partida frente al también cubano Yuri González (2567), el campeón nacional de la isla logró una actuación bastante pareja pero al final se rindió su rey en el lance 42.

El estadounidense Samuel Sevian (2666) pactó tablas con el español David Antón (2667), tras protagonizar la partida más larga que se ha visto en el grupo Élite hasta ahora.

Con esos resultados, Baskaran, Ivanchuk y Sevian son los de mayor acumulado con 1,5 unidades y les sigue Antón con una raya, quien este domingo tendrá al cubano Yuri González (2567) como rival.

En el grupo Abierto, en el que están inscritos 214 jugadores, destacan 19, entre ellos los cubanos Yasser Quesada, Isán Ortiz y Lelys Martínez junto al español José Luis Fernández y el canadiense Sambuev Bator, los únicos visitantes insertados en esa vanguardia, según resalta la publicación deportiva digital Jit.

El Memorial Capablanca -con una convocatoria anual- mantiene el formato de “todos contra todos” a doble vuelta para el apartado Élite. EFE

%d bloggers like this: