Inicio > Noticias > Local > Al 70% colecta de la Cruz Roja

Al 70% colecta de la Cruz Roja

  • No se contempla cumplir la meta de 10 mdp

Por: Carolina Cupich

Mauricio Gorjón Fernández, tesorero del Consejo de la Cruz Roja en Durango, habló sobre la meta que se tenía al inicio de la colecta anual 2019, la cual era de 10 millones de pesos, teniendo hasta el momento un avance de solo el 70 por ciento y a días de que cierren las actividades existe la esperanza de que algunos sectores puedan aún realizar su aportación.

El 25 de marzo del presente año dio inicio la colecta anual que llevó por nombre “La Cruz Roja te llama”, a ya casi cuatro meses el tesorero dio a conocer que esta meta tal vez no se llegue a cumplir.

Cabe resaltar que esta colecta tenía como fecha de término el mes de mayo, pero por los índices bajos de recaudación se tomó la decisión de ampliarla algunos meses más; “nosotros estamos conscientes de que la economía no solo del estado, sino del país, en estos momentos es complicada y por esta razón es que no se ha llegado a la meta”.

Gorjón Fernández indicó que el establecimiento de metas de colectas anuales es por medio de lo que se desea y de los estudios que se hacen internamente, con respecto a cómo mejorar las instalaciones, el abastecimiento de medicamentos, la ampliación de servicios médicos y mantenimiento de las ambulancias, esto de forma que no se encuentren tan limitados.

Sin embargo, afirmó, el que se pueda llegar a la meta no solo es responsabilidad de la ciudadanía, sino también de cada uno de los integrantes de la Cruz Roja; “las metas se establecen en base a que estemos brindando los servicios de forma desahogada, que no tengamos que limitar ciertas cosas, pero también somos sabedores de que debemos meterle recursos propios y mayores esfuerzos, entonces esto es de todos”.

Respecto a las afectaciones que se pudieran llegar a tener, si no se llega a la meta después de los meses de ampliación que se dieron, dijo que afortunadamente en estos momentos la Cruz Roja se encuentra en una situación estable económicamente hablando, y de esta forma se puede continuar cumpliendo tanto con los compromisos laborales como con los proveedores.

“Realmente no se dejará de comprar o adquirir nada, estamos estables económicamente y cumpliremos con nuestros compromisos, solamente tendremos que ver la forma de ahorrar y priorizar cosas, además de ver de qué forma seguir haciéndonos llegar de más recursos, ya sea ofreciendo más servicios médicos o algunos eventos, pero eso lo dirá el tiempo”, agregó.

Externó que aunque ya están a días de cerrar la colecta, están a la espera de que algunas empresas y ciudadanos que año con año hacen sus donativos, en esta ocasión también lo realicen, esperando que con ello la meta se pueda cumplir o en su defecto sea mínimo el faltante.

“Año con año tenemos algunas empresas y ciudadanos que nos hacen donaciones, eso por el compromiso social que tienen, y estamos a la espera de que nos traigan su donativo, ya están programando todo, esperamos que con esto se pueda llegar a la meta, o sea poco lo que falte, pero si no es así, de cualquier forma estamos satisfechos y agradecidos con todos los que no apoyaron”, concluyó.