Inicio > Noticias > Local > Al 90% demanda de trabajo en tour operadoras

Al 90% demanda de trabajo en tour operadoras

El incremento de turistas, provenientes en su mayoría del estado de Sinaloa, así como de paisanos que visitan a sus familiares por la temporada navideña, ha incrementado el trabajo de las empresas touroperadoras de la capital en al menos un 90 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer Héctor Zaragoza Solís, presidente de la asociación de Agencias de Viaje de Durango, quien detalló que dentro de los agremiados se encuentran varias empresas que ofertan el servicio de guías turísticos en el primer cuadro de la ciudad, así como viajes a Nombre de Dios.

Enfatizó que para estos empresarios la demanda de trabajo se les ha incrementado a como venía dándose meses anteriores, ya que es de gran interés de los visitantes utilizar los camiones y tranvías turísticos y conocer los puntos más atractivos del Centro Histórico, así como hacer recorridos a pie por las calles.

El entrevistado ahondó que estos números son un ejemplo de que Durango ha dejado de ser una ciudad de paso, como se decía hace años, para ser un polo turístico de interés; “la mayor parte de los visitantes viene por las cabañas y el clima frío, y son de Sinaloa y Nuevo León, mayormente”, dijo.

Por otra parte, Zaragoza Solís confirmó que Mazatlán sigue siendo el destino turístico de mayor demanda de los duranguenses, pues representa hasta el 60 por ciento de los paquetes turísticos ofertados esta temporada, principalmente por su cercanía, seguido de Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: