Al alza accidentes viales en la capital

  • Hasta 15 incidentes diarios, todos de distinta magnitud

Por: Guillermo Ruvalcaba

Elementos de Seguridad Pública afirmaron que en las últimas semanas han ido al alza los accidentes automovilísticos, pues de manera semanal se llegan a atender hasta 45 incidentes, todos de distinta magnitud, por lo que la educación vial sigue siendo una de las deficiencias de los conductores, ya que aun y con los operativos sigue habiendo apatía para seguir el reglamento de tránsito.

Son los llamados “accidentes aparatosos” los que salen a relucir de manera diaria en las principales avenidas de la ciudad; afortunadamente, señalaron las autoridades, no se han suscitado en las últimas horas accidentes fatales, sin embargo, eso no exime lo preocupante de la situación ante el repunte de los percances en la mancha urbana.

A la par de los accidentes de carro los de motocicletas están a la orden del día, pues el promedio según las estadísticas de Vialidad y los reportes de los agentes se registran de 10 a 15 accidentes diarios provocados o en los que están involucrados motociclistas.  

Aceptaron que se siguen detectando motociclistas que no toman las debidas precauciones al momento de conducir pues la invasión de carriles, la falta de protección, exceso de velocidad y la mala costumbre de llevar más de dos pasajeros coadyuva al aumento de percances viales de motos.

“Esta tendencia ha ido aumentando en los últimos meses, vamos a reforzar los operativos de seguridad y de vialidad para poder disminuir los accidentes y así se puedan observar los resultados en un corto y mediano plazo”, declararon los elementos.

Son diversos los factores para que en la capital del estado se registren choques de manera diaria, aunque siguen siendo las prisas, el uso desmedido del celular, así como la omisión a los señalamientos de tránsito las principales causas.  

En este sentido, explicaron en la DMSP que continuarán los trabajos para ampliar la señalización, así como una campaña de concientización en los cruceros de la ciudad, todo a fin de que durante épocas con mayor afluencia, en específico periodos vacacionales, los incidentes disminuyan.