martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Al año 600 duranguenses van a trabajar al extranjero

Al año 600 duranguenses van a trabajar al extranjero

A través del Servicio Nacional del Empleo cada año se logran colocar laboralmente entre 500 y 600 duranguenses en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Canadá, lo anterior lo informó el subdelegado estatal de dicha instancia, Luis Carlos Alarcón Jaques.

Informó que los trámites de colocación laboral en el extranjero suelen ser por épocas, destacando los meses de marzo y abril y el periodo comprendido entre junio y julio los más frecuentes por el tema de los cultivos, aunque también se habilitan vacantes para carreras técnicas y profesionales.

El funcionario federal aseveró que no es sencillo lograr la colocación de personal ya que las empresas suelen ser muy escrupulosas en sus exigencias, siendo Canadá el principal destino de los trabajadores duranguenses, seguido de Estados Unidos y, en menor medida, otros destinos del mundo.

Por otro lado, alertó a la población sobre el riesgo de caer en engaños con supuestos anuncios de reclutamiento para trabajar en Canadá, pues a la fecha se ha tenido constancia de diversos casos de fraude donde las víctimas han emitido un pago para apartar su plaza y resulta un engaño.

En ese sentido, Alarcón Jaques aseveró que cuando se quiere corroborar alguna información sobre estos anuncios se debe acudir a la oficina del Servicio Nacional del Empleo, a fin de no caer en engaños; “nosotros les ayudamos con los trámites, que son completamente gratuitos”, puntualizó.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: