Al año detectados 600 pacientes con diabetes

Cada año se detectan alrededor de 600 pacientes diabéticos en sus diversos tipos en la Clínica de Diabetes, por lo que al cierre del 2015 la Secretaría de Salud detectó que 7 mil 500 personas padecen diabetes tipo II.

Vladimir Campos Moreno, director de la Clínica, precisó que dicha cantidad de pacientes deriva de las diversas instituciones de salud como lo son el IMSS e ISSSTE y la propia SSD.

Afirmó que en el estado se estima que alrededor de 70 mil personas padecen dicha enfermedad pero aún no han sido diagnosticadas, sin embargo, es necesario realizar detecciones tempranas y tratar dicha enfermedad de manera oportuna.

Dijo además que en dicha Clínica el 60 por ciento de los pacientes se encuentran en control y tratamiento de la enfermedad, lo que representa mantener una constante en el índice de dicha enfermedad en la población.

Cuestionado sobre los casos de diabetes infantil, Campos Moreno mencionó que durante el 2015 se detectaron 22 pacientes nuevos, por lo que las acciones en el tema de diabetes en los infantes se enfocaron en los grupos para la educación de los pacientes, así como los insumos y atención médica.

“Muchos pacientes no pueden ser detectados de forma temprana por lo que recomendamos a las personas que tienen índices hereditarios de diabetes a que se chequen y descarten que padecen dicha enfermedad”, apuntó el director.

Agregó que un paciente gasta aproximadamente entre 3 mil 500 a 5 mil pesos mensuales en el tratamiento en la Clínica de Diabetes puesto que incluye asesoramiento de un nutriólogo, medicamentos, entre otras cosas.

Finalmente, indicó que el abasto de medicamentos se mantiene en el 98 por ciento en la Clínica para todos los pacientes que se encuentran en tratamiento.