Inicio > Noticias > Internacional > Al Asad decreta una amnistía para delitos de terrorismo sin víctimas mortales

Al Asad decreta una amnistía para delitos de terrorismo sin víctimas mortales

El Cairo, 30 abr (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, declaró este sábado una amnistía para aquellos ciudadanos sirios que hayan cometido delitos de terrorismo siempre y cuando no se les acuse de causar víctimas mortales, informó la agencia oficial SANA.

La medida de gracia, declarada unos días antes del fin del mes sagrado musulmán del ramadán, en el que varios países de esta confesión acostumbran a otorgar indultos a algunos presos, abarca “a todos los sirios que cometieron delitos relacionados con el terrorismo antes del 20 de abril de 2022”, indicó SANA.

Además de la condición de la ciudadanía siria, se exceptúan aquellos crímenes “que hayan causado la muerte de personas”.

El decreto establece también que esta amnistía no impide que las personas perjudicadas por esos delitos lleven sus casos ante tribunales civiles.

El Gobierno de Al Asad suele calificar de terroristas no solo a los grupos armados a los que se enfrenta en el cruento conflicto interno que vive el país desde 2011 sino a algunos grupos de la oposición política

Tras conocerse la noticia, varios activistas sirios criticaron en las redes sociales que esta amnistía es idéntica a otras declaradas con anterioridad por el Gobierno sirio.

Además, varios de ellos destacaron que se produce pocos días después de la divulgación por el diario británico The Guardian de un vídeo grabado en 2013 en el que se ve a un responsable del Gobierno de Al Asad disparando contra civiles maniatados y con los ojos vendados en Tadamon, un distrito a las afueras de Damasco.

En la grabación se ve cómo las víctimas, ya muertas, caen en una fosa común repleta de cadáveres. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: