sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Al Cereso, homicida del fraccionamiento Galicia

Al Cereso, homicida del fraccionamiento Galicia

Durango, Dgo.

 

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos arrestaron e ingresaron al Centro de Reinserción Social No. 1 a Román “N” de 33 años de edad, señalado como el presunto homicida de Luis Miguel Ávila Guerrero de 35 años, quien murió el 22 de octubre en el fraccionamiento Galicia.

Tras su arresto, según informó la Fiscalía General del Estado, fue puesto a disposición de un juez que lo vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva en lo que este concluye. El delito es el de homicidio calificado, mismo en el que se usó un arma blanca.

De acuerdo a los datos expuestos por la dependencia estatal, fue en la fecha referida cuando ambos sostuvieron una discusión afuera de la casa de la víctima, en la calle Bogatell del asentamiento ubicado al oriente de la capital.

Esta, se informó en su momento, surgió a raíz de que el ahora occiso golpeó a su pareja, ante lo cual Romón intervino para defenderla.

Tras ese primer roce, explicó la Fiscalía, Román fue a su casa y sacó un cuchillo, con el que regresó para agredir a Luis Miguel, a quien se lo enterró en el tórax, provocando una muerte que ocurrió unos cuantos minutos después.

El agresor huyó, pero fue localizado un día después y se ejecutó la orden de aprehensión que, tras unas horas del suceso, había emitido un juez penal.

El juez otorgó un plazo de dos meses para cerrar la investigación, tiempo en el que la defensa y la parte acusadora se allegarán de más pruebas para fortalecer el caso.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: