Inicio > Noticias > Policía > Al Cereso, madre de bebé de 5 meses que murió tras ser víctima de maltrato

Al Cereso, madre de bebé de 5 meses que murió tras ser víctima de maltrato

 

Durango, Dgo.

Aunque los estudios forenses determinaron que falleció a causa de una muerte súbita de lactante (muerte de cuna), la mamá de la bebé de 5 meses originaria del municipio de Lerdo cuyo deceso ocurrió el 9 de febrero, fue encarcelada al encontrar indicios claros de maltrato en los restos de la pequeña.

Ante ello, ya está en el Centro de Reinserción Social No. 1 la presunta agresora, María Guadalupe “N” de 25 años de edad.

Y es que un juez la vinculó a proceso por los delitos de violencia familiar, lesiones calificadas y omisión de auxilio a lesiones en perjuicio de su propia hija.

Fue el pasado 9 de febrero cuando la adulta llevó a la bebé al Hospital General de Lerdo al percatarse que no respiraba. Al llegar, los médicos no encontraron signos vitales y confirmaron la defunción.

Sin embargo, también detectaron huellas de maltrato, por lo que notificaron al agente del Ministerio Público, que ordenó el arresto de la mujer de 25 años de edad.

Una vez recopialdas las evidencias, un juez determinó que debe permanecer en prisión preventiva en lo que se lleva a cabo su proceso ministerial. Y aunque se descartó el delito de homicidio, se siguen analizando diversos detalles del caso para que este no quede sin castigo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: