Inicio > Noticias > Policía > Al Cereso, sujeto que asesinó a un varón de un disparó en Héroe de Nacozari

Al Cereso, sujeto que asesinó a un varón de un disparó en Héroe de Nacozari

Durango, Dgo.-Un juez vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado a un sujeto de 39 años de edad que, el pasado 20 de junio, disparó en el abdomen a un muchacho de 33 con el que tenía un aparente parentesco político; la víctima murió horas después de eso, en el Hospital General 450.

Una vez detenido y entregadas las pruebas correspondientes, José Rolando “N” de 39 años de edad, quedó internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, luego de una audiencia de vinculación a proceso realizada el pasado 28 de junio.

Su víctima es Ricardo Velázquez Durón de 33 años, quien malherido, fue llevado a bordo de una camioneta particular al referido centro médico, donde murió unas 20 horas después de su ingresó a raíz de la herida sufrida en el abdomen.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la agresión ocurrió en el carril de carreras “Del Río”, ubicado en el citado poblado.

Ahí, se reactivó una discusión recurrente que ambas personas sostenían, relacionada con la propiedad de unas tierras de la región. En esta ocasión, sin embargo, José Rolando sacó una pistola y le disparó en el abdomen a Ricardo, para enseguida huir de la escena.

Tras la muerte de Rolando, la Unidad de Homicidios de la Policía Investigadora de Delitos asumió la investigación, que permitió la captura del agresor el día 23 de junio, ya con una orden de aprehensión otorgada por un juez.

Aunque el juicio aún no termina, el presunto homicida permanecerá recluido en el penal estatal mientras este se desarrolla.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: