Inicio > Noticias > Policía > Al Cereso, tres integrantes de una banda de ladrones

Al Cereso, tres integrantes de una banda de ladrones

        Foto: Contacto Hoy

Durango, Dgo.-Tres presuntos integrantes de una banda de ladrones fueron ingresados al Centro de Reinserción Social No. 1 luego de que un juez admitiera las pruebas que los vinculan a un cuantioso atraco cometido en el mes de mayo en un domicilio de la colonia Francisco Zarco.

Se trata de Miguel Ángel “N”, de 30 años de edad; y de Diego Alonso “N” y Manuel Cristian “N”, ambos de 32 años, todos con domicilio en la ciudad de Durango.

De acuerdo al reporte emitido por la Fiscalía General del Estado (FGED) fue el pasado 23 de mayo cuando los sujetos ingresaron a un inmueble ubicado en la calle República de Ecuador, misma que vaciaron por completo, aparentemente apoyados en un par de vehículos automotores.

Según el informe, se llevaron no solo los muebles, sino también accesorios de baño y tubería, dejando el sitio inhabitable.

Ante ello, la víctima interpuso la denuncia correspondiente, lo que derivó en las investigaciones que permitieron dar con los presuntos responsables, quienes incluso cuentan ya con antecedentes penales.

Una vez identificados, un juez obsequió una orden de aprehensión en contra los tres, lo que permitió su arresto la semana pasada; luego, en la audiencia de vinculación, el juez decidió el inicio de su proceso en su contra.

Además, ordenó que se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que mientras dure el juicio, los tres varones tendrán que permanecer internados en el penal capitalino.