Inicio > Noticias > Local > Al día 6 mujeres atendidas por violencia en IMM

Al día 6 mujeres atendidas por violencia en IMM

Diariamente el Instituto Municipal de la Mujer brinda apoyo hasta a 6 mujeres que sufren violencia, las cuales son canalizadas por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, señaló la titular de este instituto, Patricia Alanís Quiñones.

“Recibimos nada más por parte de Seguridad Municipal, de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de 3 a 6 mujeres al día, si estamos hablando que se reciben de 150 a 200 llamadas de auxilio por semana de mujeres por violencia intrafamiliar con todas ellas estamos en contacto para el seguimiento”, mencionó.

De esta manera la directora externó que, pese a las estrategias de seguridad, los casos de violencia siguen al alza, por lo que enfatizó en la importancia de que las autoridades mantengan acciones preventivas para generar conciencia entre la sociedad.

Relató que las mujeres que reciben se les da un seguimiento psicológico de dos o tres veces a la semana, además que tienen que ir con el departamento jurídico para los trámites legales, los cuales algunas sí deciden iniciar mientras que la mayoría deserta estos procesos.

Asimismo, señaló que de los casos en los que brinda apoyo el IMM son pocas las mujeres que denuncian de manera formal, ya que más de la mayoría se desiste de un seguimiento por miedo al agresor o por la tardanza del proceso.

Para finalizar, comentó que no se quitará el dedo del renglón en cuanto a estrategias y se seguirá buscando diversas actividades para dar a conocer las herramientas con las que puede contar una mujer para poder protegerse ante un hecho violento.