Al menos 10 personas arrestadas por tráfico y robo de carga en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 13 jul (EFE).- La Policía Federal de Brasil arrestó hoy al menos a 10 personas por narcotráfico y robo de cargas en una operación en la región metropolitana de Río de Janeiro, informaron fuentes policiales.

La “Operación Camino Corto”, que cuenta con unos 80 agentes de la Policía Federal y el apoyo de las fuerzas especiales de la Policía Militarizada, tiene el objetivo de cumplir un total de 27 órdenes de prisión temporal y 17 de búsqueda y aprehensión en la comunidad conocida como Complejo de las Retas, en la ciudad de Itaboraí, al norte de la capital carioca.

Según la Policía, la facción criminal que controla el área está liderada por Lindomar de Oliveira Brant, conocido como Dodô y que constituye uno de los objetivos principales de esta operación.

Itaboraí, además de ser una región con una fuerte presencia de tráfico de drogas, es unas de las zonas de Río de Janeiro donde más robos de cargas se registran por su proximidad con importantes carreteras que son clave en el transporte de ese estado. EFE