Inicio > Noticias > Internacional > Al menos 11 muertos y 19 heridos en ataque contra la policía en Pakistán

Al menos 11 muertos y 19 heridos en ataque contra la policía en Pakistán

Islamabad, 29 ene (EFE).- Al menos 11 personas murieron, tres de ellas policías, y 19 resultaron heridas en un ataque hoy contra una comisaría durante unas pruebas de reclutamiento para ingresar en el cuerpo policial, en el oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

Varios hombres armados atacaron la comisaria a tiros y lanzando granadas, lo que provocó un enfrentamiento entre los atacantes y la policía a mediodía en la localidad de Loralai, dijo Ubaid Ullah, portavoz del cuartel general de la policía en Quetta, capital provincial de la zona donde ocurrió el incidente.

Entre los muertos se encuentran tres policías, cinco asistentes de la comisaria y un civil, además de dos atacantes.

Los heridos son once civiles y ocho policías.

La fuente indicó que se está llevando a cabo una investigación y declinó proporcionar más información.

Esta provincia es una de las zonas más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

El pasado julio, 149 personas murieron en un atentado en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales, en el peor ataque de la historia del país.

Pakistán lanzó en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014 una operación en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, de acuerdo con datos del ejército no verificados de forma independiente.

Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo en Pakistán de forma sustancial. EFE

%d bloggers like this: