Al menos 17 muertos al caer un autobús a un río en Kenia

Foto: EITB

Nairobi, 10 abr (EFE).- Al menos 17 personas murieron hoy al caer el autobús en el que viajaban a un río del suroeste de Kenia, informaron las autoridades.

El vehículo, con capacidad para 63 personas, se salió de la calzada en el condado de Narok cuando trataba de esquivar a un camión que realizaba una maniobra de incorporación, volcando y cayendo parcialmente en las aguas del río Siyiabei.

El delegado del Gobierno en el condado de Narok, George Natembeya, indicó que, al parecer, el conductor iba a gran velocidad y perdió el control del autobús.

Según testigos citados por el periódico local The Star, muchas personas quedaron atrapadas dentro del autobús.

Un total de 46 heridos -según el diario Daily Nation- fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Narok, capital homónima del citado condado, a unos 4 kilómetros del lugar del accidente.

La Policía y equipos de la Cruz Roja keniana se presentaron en el lugar de los hechos para llevar a cabo operaciones de rescate.

El autobús, propiedad de la compañía Daima Connection, cubría la ruta entre la localidad de Kendu Bay (oeste) y la capital de Kenia, Nairobi. EFE