Al menos 18 muertos por ataques del régimen sirio y Rusia cerca de Damasco

11298293w_resizable_620x350Beirut, 7 ene (EFE).- Al menos dieciocho personas murieron hoy por el lanzamiento de cohetes por parte de las fuerzas del régimen sirio y bombardeos de aviones de guerra rusos en distintas partes de Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de la ONG, Rami Abderrahmán, dijo a Efe por teléfono que once de los fallecidos perdieron la vida por ataques que se cree que fueron perpetrados por la fuerza aérea de Rusia en la localidad de Arbin.

El activista agregó que también hubo muertos por el disparo de proyectiles y los bombardeos en las áreas de Zamalka y Arbín.

Abderrahmán señaló que esos ataques causaron, además, decenas de heridos, algunos graves, por lo que no descartó que el número de víctimas mortales aumente.

Desde el 30 de septiembre, la aviación de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, lleva a cabo una campaña de bombardeos en el territorio sirio en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe desde su inicio en marzo de 2011.

Siria es escenario de una contienda desde hace más de cuatro años que ha causado más de 250.000 muertos, según el Observatorio. EFE