Al menos 23 detenidos en operación contra robo de cargas de camión en Brasil

El Comercio Perú

Sao Paulo, 17 jul (EFE).- Al menos 23 personas han sido detenidas hoy en una operación contra el robo de mercancías de camiones que se desarrolla en al menos seis de los 27 estados de Brasil, informó la Policía Federal.

Los agentes salieron hoy a las calles de los estados de Alagoas, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Ceará y Pernambuco para cumplir 106 órdenes de allanamiento y 64 órdenes de prisión dictadas en la operación “Transbordo”.

La operación tiene como objetivo desarticular una organización delictiva dedicada principalmente al robo de camiones en estados del nordeste y sureste del país.

La red contaba con la participación de camioneros que simulaban haber sido secuestrados por los ladrones y facilitaban así el robo de las mercancías que se encontraban en el interior de los vehículos.

Los conductores comparecían posteriormente ante la Policía e interponían una denuncia falsa ante las autoridades.

Según cálculos de la Policía, la red delictiva pudo haber causado un perjuicio de cerca de 8,6 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) mediante el hurto de las mercancías.

El robo de cargas es una práctica habitual en las carreteras brasileñas, especialmente en Río de Janeiro, donde, a pesar de la presencia del Ejército en las calles, no se ha conseguido frenar este tipo de delito. EFE