Al menos 4 desaparecidos y 25 heridos por varias explosiones en fábrica china

Explosión-fuego-artifiales-en-ChinaPekín, 20 ene (EFE).- Cuatro personas han desaparecido y otras 25 se encuentran heridas después de varias explosiones registradas hoy en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia oriental china de Jiangxi.


Según la agencia oficial Xinhua, que cita fuentes del gobierno, la primera explosión prácticamente destruyó una de las zonas de la fábrica Hongsheng, situada en la localidad de Kunshan, a las 03.00 hora local (19.00 GMT).

Varias deflagraciones sucedieron a la primera sacudida, añadieron las fuentes.

Los desaparecidos son un cocinero, un guardia de seguridad y dos trabajadores del almacén, mientras los equipos de rescate pudieron rescatar a 21 personas de la zona de dormitorios de la planta, quienes sufren heridas y se encuentran ingresados en varios hospitales.

Además, un millar de personas de los alrededores fueron evacuadas a zonas seguras tras las explosiones.

De momento se desconocen las causas del siniestro, y varios ejecutivos de la fábrica han sido puesto a disposición policial para averiguar lo ocurrido.

Guangfeng, área a la que pertenece Kunshan, cuenta con una tradición de fabricar fuegos artificiales de más de 300 años. (1)EFE