Inicio > Noticias > Internacional > Al menos 5 militares colombianos resultaron heridos tras pisar campo minado

Al menos 5 militares colombianos resultaron heridos tras pisar campo minado

Bogotá, 7 mar (EFE).- Al menos cinco militares colombianos resultaron heridos este jueves tras pisar un campo minado en una zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron en la vereda (aldea) de Palmarito en la tarde de este jueves y que los afectados son “un sargento y cuatro soldados profesionales con heridas de consideración”.

La información agregó que los militares resultaron heridos “con artefactos explosivos improvisados cuando realizaban labores propias de su misión para salvaguardar a la población civil y permitir la libre movilidad de los habitantes en el departamento de Arauca”.

En ese sentido, las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron cuando el pelotón estaba en una zona donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atravesó un camión sobre una carretera, lo cual fue “utilizado como señuelo para atentar contra las tropas”.

En ese momento fue activada la carga explosiva, que provocó heridas graves en los militares que fueron llevados a un centro médico donde reciben atención especializada.

Arauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado en el país y allí hacen presencia el ELN y disidencias de las FARC, entre otros grupos al margen de la ley, que luchan por el control territorial.

En el municipio de Arauquita, que hace parte de Arauca, fue secuestrado este miércoles un soldado que estaba de vacaciones visitando a su familia.

“Dos sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y quienes se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera (disidencias de las FARC), lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a un lugar desconocido”, detalló el Ejército en un comunicado.

En febrero pasado, el ELN secuestró y asesinó a un policía en hechos registrados en la vereda (aldea) de Caño Seco, en Fortul. EFE

%d bloggers like this: