Inicio > Noticias > Internacional > Al menos 5 muertos en nuevos bombardeos rusos en Siria

Al menos 5 muertos en nuevos bombardeos rusos en Siria

Foto: Internet

Damasco, 28 abr (EFE).- Al menos 5 personas, una de ellas un niño, murieron este domingo y más de otras 13 resultaron heridas en bombardeos rusos en la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria, informaron diferentes fuentes.

“Cinco personas murieron, entre ellas una mujer y un niño, mientras que más de otras 13 resultaron heridas en bombardeos rusos sobre la ciudad de Qalaat al Madiq y los pueblos de Tel Hawash y Al Sahiriya”, explicó Abu Mohamed al Idliby, responsable en la provincia de Idlid de la Defensa Civil Siria, también conocida como Cascos Blancos.

Además, Al Idliby agregó que siete personas resultaron heridas alrededor de la ciudad de Al Latamna.

“Hay un gran movimiento de desplazados desde Qalaat al Madiq debido al bombardeo ruso”, detalló al Idliby, encargado de la información de los Cascos Blancos en zonas de operaciones miliares en el noroeste del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de cinco personas durante los bombardeos rusos esta madrugada en Qalaat al Madiq, aunque según su cómputo hay al menos dos niños entre los fallecidos.

La ONG con sede en Londres señaló que con estas nuevas víctimas ya son 20 personas las que han perdido la vida, entre ellas 4 niños, en bombardeos rusos desde el viernes pasado en Hama e Idlib.

Por su parte, un comandante del ejército de Al Eza, que forma parte del Ejército Libre de Siria (ELS), dijo a Efe que los aviones rusos realizaron nueve bombardeos, además de ataques con misiles contra Qalaat al Madiq y zonas periféricas de AL Latamna en el norte y oeste de Hama.

El comandante, que pidió el anonimato, afirmó que además Rusia “lanzó ataques de artillería desde su cuartel al sur de Halfaya contra granjas que rodean la localidad de Kafrzita en el norte de Hama”, y que la artillería de las fuerzas gubernamentales atacó cuatro pueblos en la misma provincia.

Según la fuente, estos ataques causaron incendios de las casas de civiles que se desplazaron a los alrededores. 

Otro líder de las fuerzas del Gobierno sirio confirmó que “las facciones armadas lanzaron ataques contra Al Suqaylabiyah con cuatro misiles que causaron daños en las propiedades de los civiles”.

Aviones rusos mantienen constantes bombardeos en la zona en apoyo a las fuerzas del régimen, unas acciones que los responsables de Moscú han anunciado que continuarán para acabar con “grupos terroristas” en el área. EFE

%d bloggers like this: