Al menos 7 muertos a manos de la Policía en una manifestación en Mogadiscio

Mogadiscio, 13 abr (EFE).- Una manifestación multitudinaria en Mogadiscio dejó hoy al menos siete muertos y decenas de heridos a manos de la Policía, informaron a Efe fuentes civiles sobre el terreno.

“Estos días, las muertes de civiles por parte de la Policía se están incrementando en Mogadiscio”, dijo Abshir Gaab, un empresario de la zona que se encontraba en el lugar en el momento de los hechos.

Las protestas se iniciaron esta mañana en el céntrico cruce Howl-Wadaag, en respuesta a la muerte a tiros por parte de la Policía de un conductor de rickshaw -popular triciclo de tres ruedas que sirve de taxi habitual en la capital somalí- este mismo sábado.

En imágenes difundidas en redes sociales, se pueden ver columnas de humo y la quema de neumáticos por parte de los manifestantes en todo el cruce.

“He visto a los agentes disparar a los civiles que estaban manifestándose en contra de la letal fuerza policial, los tiros y las torturas”, afirmó Gaab.

Según testigos, la muerte del conductor se produjo después de una discusión con un policía en relación a unos impuestos, en un incidente en el que, de acuerdo con medios locales, también habría resultado herido el pasajero del vehículo.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando la caída del dictador Mohamed Siad Barre dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra. EFE