Al menos 7 muertos en una explosión en base militar en el sureste de Turquía

Agencia EFE

(Actualiza número de víctimas)

Estambul, 10 nov (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló hoy que siete soldados murieron en la explosión ocurrida anoche en una base militar de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía, sin que por el momento se hayan precisado las circunstancias del incidente.

“A causa de la explosión de un depósito de munición en Hakkari han fallecido siete soldados y hay 25 heridos”, dijo el presidente en una rueda de prensa en Ankara, transmitida por la agencia Anadolu, antes de partir hacia París.

El Ministerio de Defensa informó anoche de la explosión, señalando que se había trasladado al hospital a 25 soldados heridos mientras 7 se habían dado por desaparecido.

Esta madrugada, el titular de Defensa, Hulusi Akar, señaló que aún se estaban produciendo explosiones menores en el lugar del desastre y que continuaban los esfuerzos para apagar el incendio provocado.

El Ministerio calificó el suceso de “accidente”, precisando que se había producido por “disparos”, pero no aclaró si se debían a unas maniobras o por un posible ataque del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en esta región.

Erdogan señaló durante la rueda de prensa que un equipo técnico está investigando las causas del incidente, pero que todavía no se ha llegado a una conclusión clara. EFE