Inicio > Noticias > Internacional > Al menos nueve peregrinos iraníes resultan heridos en un ataque en Irak

Al menos nueve peregrinos iraníes resultan heridos en un ataque en Irak

Foto de archivo

Bagdad, 3 feb (EFE).- Al menos nueve peregrinos iraníes resultaron heridos hoy en un ataque de hombres armados con ametralladoras cerca de la ciudad de Balad, a 90 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave y están ingresados en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Balad, según dijo a Efe el capitán Saad Ibrahim, comandante de la Policía de la provincia de Saladino.

“Hombres armados del Estado Islámico atacaron el domingo por la tarde un vehículo con visitantes iraníes que estaban a camino del mausoleo del imán Said Mohamed”, dijo el responsable policial.

Miles de peregrinos iraníes visitan cada año Irak para acudir a los mausoleos chiíes que se encuentran en las ciudades sagradas de Kerbala y Nayaf y en otras urbes, como Bagdad, Balad o Samarra.

El Estado Islámico mantiene células operativas en Irak que continúan cometiendo atentados, a pesar de que el grupo terrorista fue derrotado militarmente en este país a finales de 2017.

El grupo yihadista ataca frecuentemente a la comunidad chií, a cuyos fieles considera “renegados” de la religión musulmana.

El pasado diciembre al menos 32 civiles murieron y 32 resultaron heridos en actos terroristas en Irak, según datos de la misión de la ONU en país, que son los más bajos desde que comenzó a publicar estas estadísticas en 2012. EFE

%d bloggers like this: