Al menos quince heridos por una explosión en el oeste de México

635888348458815162wMéxico, 19 ene (EFE).- Al menos quince personas resultaron hoy lesionadas, seis de ellas en estado grave, por la explosión de un camión cargado de gas en el municipio de Tonalá, en el occidental Estado mexicano de Jalisco.

El camión cisterna de la empresa Gas Nieto, con una capacidad de 5.200 litros, impactó contra un poste de alta tensión, el cual derribó, generando una fuga del combustible que transportaba y el incendio del vehículo, informó el cuerpo de Protección Civil del Estado.

Las quince personas heridas fueron trasladadas a unidades médicas cercanas por los servicios médicos municipales de Tlaquepaque, Guadalajara y Tonalá.

El incendio afectó a ocho vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones del lugar del incidente, a las afueras de un gimnasio.

Como medida de prevención, los cuerpos de seguridad evacuaron una guardería cercana al lugar, así como los negocios aledaños, afirma Protección Civil.

En total, se realizó la evacuación de 260 personas, 153 de ellas eran menores y trabajadores de la guardería.

Los menores fueron resguardados por la policía del municipio hasta que fueron entregados a sus familiares cuando finalizó el incendio.

En el operativo participaron el personal del cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, la policía municipal y los servicios médicos de la zona metropolitana. EFE