Inicio > Noticias > Internacional > Al menos un muerto por un coche bomba en Latakia, feudo del Gobierno sirio

Al menos un muerto por un coche bomba en Latakia, feudo del Gobierno sirio

Beirut, 22 ene (EFE).- Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba en una plaza en la ciudad costera de Latakia, uno de los principales feudos del Gobierno sirio, informó la agencia oficial SANA.

La explosión tuvo lugar en la plaza de Al Hamman, en Latakia, lo que causó la muerte del conductor del vehículo mientras que otras cuatro personas resultaron heridas, según la agencia, que no dio más detalles sobre el estado de los lesionados.

SANA indicó que un segundo artefacto explosivo fue desactivado en el mismo lugar antes de su detonación, sin dar más detalles.

Según las imágenes publicadas por SANA, numerosas personas se acercaron al lugar del suceso donde estaban presentes los bomberos y el Ejército, que rodearon la escena de la explosión.

Latakia, situada en la costa mediterránea, es uno de los principales feudos del gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, junto a la provincia costera de Tartús y Damasco.

En esta región y otras provincias costeras sirias los niveles de violencia han sido menores que en el resto del país desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 y no son habituales las explosiones en la urbe, aunque el norte de la provincia de Latakia sí es escenario habitual de choques entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes.

Esta explosión se produce mientras las fuerzas sirias se encuentran apostadas en el norte de Latakia, que linda con la fronteriza provincia de Idlib y Hama, últimos bastiones de las facciones insurgentes en el país árabe.

Además, en Latakia se encuentra la base de Hamimim, el aeropuerto desde el que despegan y aterrizan los aparatos rusos en sus operaciones en el resto del país. EFE

%d bloggers like this: