Inicio > Noticias > Internacional > Al menos un narco herido en un enfrentamiento con el Ejército en Guatemala

Al menos un narco herido en un enfrentamiento con el Ejército en Guatemala

Guatemala, 24 jun (EFE).- Un supuesto narcotraficante resultó herido durante un enfrentamiento armado con soldados del Ejército en una comunidad del norte de Guatemala, informaron este lunes fuentes oficiales.

La institución castrense explicó que a las 23.45 hora local del domingo (05.45 GMT de este lunes), a través de la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), detectaron un vuelo ilegal sobre el espacio aéreo del departamento de Izabal.

Durante una operación conjunta entre las fuerzas de aire, mar y tierra, fijaron el objetivo en el área de la finca Mallorca, en la aldea de Chichipate, del municipio de El Estor.

Al llegar al lugar, las unidades militares sostuvieron en enfrentamiento armado con presuntos narcotraficantes y uno de ellos resultó herido, aunque no ha sido identificado.

La aeronave estaba siendo incinerada, pero han asegurado el lugar junto con dos vehículos y dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para que procedan con la revisión de la avioneta.

También este lunes el Ejército detectó una avioneta que violó el espacio aéreo en el departamento norteño de Petén y que aterrizó en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

Helicópteros de la Fuerza Aérea Guatemalteca y de las fuerzas de tierra se movilizan al lugar para fijar el objetivo, aunque por el momento la institución castrense no ha brindado más detalles.

En otro operativo, realizado también este lunes en la cabecera departamental de Escuintla, en la costa sur de Guatemala, fue localizado un tráiler con posibles ilícitos.

A petición de la Fiscalía de Narcoactividad del Ministerio Público, indicó, miembros de la Marina de la Defensa Nacional apoyan en la inspección de un contenedor que transporta reses debido a que existe la probabilidad que traslade drogas en su infraestructura y dentro de los cuerpos del ganado. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: