Al menos un policía muerto y 5 heridos en tres ataques armados en Guatemala

Guatemala, 20 mar (ACAN-EFE).- Al menos un policía murió y otros cinco resultaron heridos hoy en Guatemala por tres ataques armados en contra de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).


El instituto armado indicó que el agente fallecido, Mario Antonio González Alvarado, de 30 años, murió tras un intercambio de disparos con pandilleros en la zona 12 de la capital, donde resultó herido otro policía, Reyes Catalán Ochoa, de 28, que fue trasladado a un centro asistencial.

Por este hecho las autoridades capturaron minutos después a Elias Eduardo Ajanel Dominguez, de 19 años, quien intentaba huir a bordo de una moto.

El segundo ataque tuvo lugar en la zona 1 del municipio capitalino de Santa Catarina Pinula, donde un ataque armado dejó 3 policías heridos por arma de fuego, aunque ninguno de ellos fue identificado.

Por este hecho también resultó herido un civil, de 21 años y de apellido Ramírez.

En el último altercado, un agente resultó herido en la zona 18 de la capital y por el momento se desconoce su estado.

El pasado mes de febrero se produjeron varios ataques a agentes de la Policía Nacional Civil, unos crímenes que el Gobierno de Guatemala achacó a una supuesta reestructuración de los grupos criminales, que se han visto asediados por los múltiples golpes que les ha dado la institución.

Guatemala sigue siendo uno de los países más violentos del mundo con una media de 16 asesinatos diarios. ACAN-EFE