miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Al mes 250 accidentes en la capital

Al mes 250 accidentes en la capital

Los accidentes viales en la capital han ido al alza en el último mes, ya que aproximadamente se atendieron 250 percances en un lapso de 29 días, todos de distintitas dimensiones. Esta situación ha generado que de manera continua se observen choques por alcance y volcaduras, accidentes más comunes dentro de la capital.

Personal de Seguridad Pública Muncipal explicó que gran porcentaje de los accidentes se suscitan en las denominadas “horas pico”, pues son en estos lapsos donde el flujo vehicular en las principales avenidas es pesado, congestionando las calles de la ciudad.

Otro de los factores por lo que se han estado incrementando los accidentes viales es porque a comparación de otros años, incluso décadas, el municipio cuenta con mayor cantidad de automóviles. Es por eso que hoy en día el flujo demanda mejores vialidades para aligerar el tráfico en ciertas partes que comienzan a ser un problema en cuanto a accidentes y congestionamientos.

 Las prisas, la invasión de carriles, el uso del celular, omisión de semáforos y señalética vial, se suman a los causantes del repunte de accidentes en los primeros dos meses del año. Es por eso que la DMSP trabaja en una serie de programas integrales, los cuales van dirigidos en el tema de la educación vial y que serán llevados a escuelas, centros de trabajo, dependencias gubernamentales y a las calles y avenidas de la ciudad.

Si bien en comparación con otros años, como de 2016 a 2019, se han bajado los accidentes, estos tienen picos de repunte variables y drásticos.

“En si la comparativa que tenemos del 2016 al 2019 es que la tendencia va a la baja, de un promedio en el 2016 de 2500 accidentes al año, en el 2019 cerramos con menos de 2 mil. Hay mucho por hacer al respecto, estamos con la responsabilidad de seguir con el tema de reforzar la cultura vial, ya iniciamos con el peatón, lo hemos hecho con las motos, seguiremos con los ciclistas”, finalizaron.

%d bloggers like this: