Al Sisi cree que “los rumores” son el verdadero peligro que amenaza a Egipto

NotiTotal

El Cairo, 22 jul (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, dijo hoy en un discurso televisado que el verdadero peligro al que se enfrenta Egipto y toda la región de Oriente Medio son “los rumores y los actos terroristas”, que pueden provocar una implosión de los países.

“El verdadero peligro al que se está enfrentando nuestro país y toda la región es (…) la difusión de rumores, los actos terroristas, la frustración y la falta de esperanza” de los ciudadanos, destacó el mandatario durante la ceremonia de graduación de cadetes del Ejército egipcio.

Todos esos elementos pueden hacer que “el país explote desde dentro”, agregó, porque los rumores “empujan a la gente a que destruya su patria”.

Al Sisi detalló que en los últimos tres meses se han registrado en Egipto rumores cuyo objetivo era “crear confusión, inestabilidad y frustración” entre los egipcios, aunque no especificó los canales por los que se difundieron ni quien los propagó.

“Egipto se ha enfrentado en los últimos años a un desafío contra el Estado que puede ser uno de los más graves en su historia moderna (…) el intento de crear caos e inestabilidad en el interior del país, en medio del colapso de los países de toda la región”, remachó el exmariscal.

Al Sisi llegó al poder en las elecciones de 2014 tras encabezar en julio de 2013 un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi.

Desde entonces, ha silenciado a sus oponentes y ha culpado al grupo islamista Hermanos Musulmanes (ahora ilegalizado y declarado organización terrorista), de intentar desestabilizar el país a través de información falsa y de actos de sabotaje o terrorismo.

En este tiempo, decenas de personas han sido arrestadas y condenadas, acusadas de difundir información falsa y de minar la seguridad nacional, entre ellos periodistas y activistas. EFE