Al Sisi dice que nadie puede desestabilizar Arabia Saudí por caso Khashoggi

El Cairo, 6 nov (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró hoy que Arabia Saudí es un Estado “grande” y que “nadie puede sacudir su estabilidad”, al comentar el caso del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudí en Estambul a principios de octubre.

El mandatario agregó que Egipto “apoya la seguridad y estabilidad” de Arabia Saudí y “confía en la administración sabia y prudente del reino encabezada por el monarca Salman bin Abdelaziz al Saud”, según la agencia de noticias estatal egipcia, MENA.

Al Sisi hizo estas declaraciones en un encuentro con medios de comunicación extranjeros en la ciudad costera de Sharm el Sheij, donde se celebra estos días el Foro Mundial de la Juventud, auspiciado por el Gobierno egipcio.

Asimismo, el presidente señaló que los medios de comunicación jugaron un “papel negativo” en el caso Khashoggi, porque hay que “esperar a que las autoridades competentes y judiciales anuncien el resultado de las investigaciones” del asesinato, según MENA.

Arabia Saudí es el principal aliado árabe y sustento económico de Egipto, que ha recibido miles de millones de dólares en donaciones y préstamos del reino desde la llegada al poder de Al Sisi en un golpe de Estado militar en julio de 2013.

Al mismo tiempo, Egipto está enfrentado con Turquía, país donde murió Khashoggi y que ha responsabilizado de su asesinato a las autoridades saudíes “de los más altos niveles”. EFE