miércoles, enero 19, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Al Sisi se defiende tras las acusaciones de corrupción del “faraón catalán”

Al Sisi se defiende tras las acusaciones de corrupción del “faraón catalán”

El Cairo, 14 sep (EFE).- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, afirmó hoy que los proyectos realizados en los últimos cinco años por su Gobierno son de la “nación”, después de que en los últimos días el empresario y actor egipcio Mohamed Ali, afincado en España, le acusase de corrupción en una serie de vídeos.

“Lo que se logró en cinco años no es para una persona, ni para un Gobierno, sino para una nación, nos hemos acostumbrado a que cada logro que hacemos esté seguido de una gran campaña contra el país”, sentenció Al Sisi durante un discurso en la VIII Conferencia Nacional para Jóvenes.

Sin mencionar el nombre de Ali ni explicar a qué se refería en concreto, el presidente calificó de “mentira” los “rumores” difundidos recientemente y advirtió de que éstos pretenden destruir la “voluntad” de los egipcios, al tiempo que suponen un “peligro” para el país.

Con el aval de 15 años de negocios a través de su empresa Amlaak con el Ejército egipcio en proyectos de construcción, las confidencias y acusaciones del empresario, de 45 años, han hecho que sus vídeos acumulen cientos de miles de visitas en sus cuentas de las redes sociales y ya le han valido una demanda en su país.

Al Sisi acusó a los que están detrás de los rumores de tratar de romper la confianza que la población tiene en él y se mostró convencido de que los egipcios le creen, por eso ignoró las peticiones de diferentes órganos que le pidieron no contestar a las acusaciones.

“Juro por Dios que en la Presidencia cada uno paga su propia comida”, aseveró, al concluir que continuará su labor “en nombre de Egipto”.

La retahíla de acusaciones de Ali comenzó el pasado 2 de septiembre, cuando decidió publicar una cinta, que posteriormente fue retirada de Facebook, en la que criticaba a Al Sisi, a su mujer Intissar y a oficiales egipcios.

“Siempre tú dices que gobiernas Egipto, ¿cómo lo gobiernas? Vergonzoso, ladrón”, espetó el empresario desde su oficina en Barcelona, ciudad donde se encuentra ahora instalado, en uno de los vídeos.

Tal ha sido su popularidad en Egipto y en las redes sociales que desde entonces ha decidido subir cada día un vídeo criticando al Gobierno de Egipto y al presidente, a que ha acusado de corrupto en base a los proyectos que su empresa realizó con el Ejército. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: