Inicio > Noticias > Deportes > Alacranes a finiquitar la serie

Alacranes a finiquitar la serie

  • Orioles buscar alagar la serie a un octavo y definitivo cotejo

Este sábado 2 de marzo Orioles de Gómez Palacio y Alacranes de Durango reanudan la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna Temporada 2018-19. De ganar, Durango obtendrá el título, pero en caso de que Orioles sea el vencedor la serie se irá un definitivo octavo juego, el cual tendría verificativo en sede y  porconfirmar.

Y es que no han sido suficiente seis partidos para definir al campeón de. Tal como ya está programado este sábado 02 de Marzo tendrá verificativo el séptimo partido del compromiso que lideran los Alacranes con score de tres juegos por dos pedidos, recordando que el primer partido terminó empatado dándose por acuerdo de asamblea como partido terminado.

El pasado domingo los Orioles de Gómez Palacio se impusieron 11 carreras por 0 y se acercaron en la serie por lo que este sábado irán en busca de llevar el duelo a lo que sería un octavo y decisivo partido en el cual se conocería al campeón absoluto de la temporada.

Será esta ya la cuarta semana de actividad en dicha final, en la primera se presentó un empate a 6 carreras mientras que el segundo los Alacranes se impusieron en calidad de visitantes 9 carreras por 2, lo que fue la segunda semana los Orioles se impusieron 9 carreras por 7 mientras que Durango obtuvo el cuarto partido 3 carreras por 2, el fin de semana anterior los Alacranes se pusieron en la antesala del título al ganar el encuentro 5 carreras por 1 mientras que el Domingo los Orioles libraron su primer partido de eliminación al imponerse 11 carreras por 0.

Al momento la diferencia está siendo el juego que los Alacranes de Durango obtuvieron en calidad de visitante situación que ahora los Orioles buscaran emparejar, cabe mencionar que de obtener el título los Alacranes de Durango estarían haciendo historia ya que se convertirían en el primer equipo no Lagunero en ser campeón del circuito en los 70 años de historia del circuito invernal lagunero.

La Temporada 2018-2019 vive su mejor momento con dos escuadras que han brindado una gran serie final, es la tercera ocasión consecutiva que el compromiso llega al menos a un sexto partido en las tres series titulares han estado los Orioles quienes buscan recuperar el título perdido el año anterior cuando cayeron en seis partidos ante los Sandilleros de Tlahualilo.

Para poder salvar este partido donde enfrentan la eliminación, los Orioles tienen a Marco Esparza o su hermano Miguel para poder abrir las hostilidades, el primero ha lucido bastante bien en sus dos últimas aperturas en donde no ha permitido carrera limpia en 14 entradas lanzadas.

Por su parte Alacranes podría utilizar ya sea a Fernando Gallegos quien ya tiene dos victoria en la serie o bien Cristobal Ortega quien después de lucir en sus dos primeras apariciones, el domingo anterior sucumbió al tener una salida de apenas dos entradas donde tolero 8 carreras.

Quien obtenga el campeonato será la tercera ocasión consecutiva que un equipo duranguense se proclame campeón lo anterior después de un gran dominio de las novenas coahuilenses quienes entre 1996 y 2016 ganaron 18 de los 20 titulos.

Todo está listo pues para que este sábado 2 de Marzo, el Estadio Gómez Palacio sea sede del séptimo partido de la gran final entre los Orioles de Gómez Palacio y los Alacranes de Durango, en juego programado para iniciar a las 14:15 horas en donde podrían verse las caras Marco Esparza por los gomezpalatinos y Fernando Gallegos por los arácnidos.

%d bloggers like this: