Inicio > Noticias > Deportes > Alacranes busca hacer historia

Alacranes busca hacer historia

  • La novena arácnida está a un paso de obtener su primera corona lagunera

Los Alacranes de Durango se encentran en la gran final de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna, circuito que celebra su temporada número 69. Los venenoso se medirán a los Orioles de Gómez Palacio en la serie final, la cual arranca este sábado 9 de abril a las 14 horas en el estadio Carlos Romo de Guadalupe Victoria, donde los duranguenses fungen como anfitirones.

El Beisbol de la Liga Mayor arribó a la capital duranguense en la temporada 2003, en 16 temporadas han tomado parte en 15 lo que la convierte ya en una novena de tradición y respeto en el circuito.

Basados en un proyecto minuciosamente pensado, los Alacranes toman parte en la temporada confiando en el gran talento que existe en las jóvenes promesas de dicha ciudad.

Encabezados desde su nacimiento por la Familia Medina, los Alacranes arriban a su segunda final en el circuito, recordar que en su primera participación en una serie final cayeron en 5 juegos ante San Pedro en la temporada 2008-2009.

La novena actual es la tercera generación de talentos duranguenses que toman parte en el circuito invernal lagunero, cabe mencionar que siempre la base del equipo han sido peloteros oriundos de dicha ciudad.

Isaac Luna, Miguel Medina, Netza Fuentes y la Asociación de Beisbol de Durango le han dado vida al proyecto que está cerca de culminar con éxito. Durango de obtener el campeonato podría ser la primera novena no oriunda de la región lagunera en ceñirse la corona del circuito que hoy vive su edición 69.

Su estadio el Francisco Villa ha sido un bastión durante su historia siendo siempre un escenario sumamente difícil para los rivales, pero por cuestiones de remozamiento ahora los Alacranes tendrán como sede el Estadio Carlos Romo de Guadalupe Victoria.

Grandes talentos brillan en el proyecto de los albiazules. En el pitcheo destacó Pablo Carrasco e Isaac Briones, quienes fueron los principales abridores duranguenses siendo apoyados por Mario Carrasco, Manuel Escobedo, Edwin Ortiz entre otros, ellos fueron los mejores en efectividad con un porcentaje de 3.86 en carreras limpias admitidas, de modo que Alacranes fue la escuadra que menos hits permitidos y la segunda en ponches recetados.

Su ofensiva fue la segunda mejor del circuito conectado 169 hits en 539 turnos con 124 carreras anotadas siendo la escuadra que más ponches recibió. Iván Gamero y Adrián Valles cargaron con el peso de la ofensiva de los arácnidos donde también destacaron Luis Ruiz, Alonso Mier, Cesar Márquez, Fernando Rodríguez, Raúl y Juan Marrufo y Hendrick Briones, joven talento que ya forma parte de la organización de los Diablos Rojos del México.

De esta forma Alacranes de Durango buscara hacer historia, son la novena no lagunera con mas participaciones en el circuito y ahora buscan convertirse en la primera en lograr el titulo.

%d bloggers like this: