Inicio > Noticias > Deportes > Alacranes hace historia en circuito lagunero

Alacranes hace historia en circuito lagunero

  • Con marcador de 9-3 derrotaron a Orioles y se proclamaron campeones de la Liga Mayor de la Laguna

Tras 15 años de espera los Alacranes de Durango vieron cristalizados sus proyectos al conseguir el título absoluto de la Mayor de la Laguna, al vencer en el juego por la corona 9 carreras por 3 a los Orioles de Gómez Palacio y obtener el título al ganar la serie 4 juegos por 3.

Ante una muy aceptable entrada en el Estadio Carlos Romo del municipio de Guadalupe Victoria, los de la capital del estado se pusieron rápidamente en ventaja en la misma primera entrada con un imparable productor de Miguel Reyes quien hizo anotar a Iván Gamero la carrera de la quiniela.

Una entrada después el candente bat de Miguel Medina incremento la ventaja 2-0 al conectar cuadrangular solitario, a partir de ese momento Cristóbal Ortega y Marco Esparza escenificaron un cerrado duelo de serpentina en donde los gomezpalatinos dejaron ir varias oportunidades al dejar varios corredores en los senderos.

La sexta entrada resulto clave en la definición del título, ya con dos outs Alacranes concreta ataque letal de 4 carreras producidas por doblete de Raul Marrufo y sencillos remolcadores de Miguel Medina y Carlos Huereca.

Con el score 6-0 los Orioles dieron señales de vida en la séptima, cuando Cristóbal Ortega es castigado con cuatro imparables y un pasaporte para un ataque de tres anotaciones que acerco peligrosamente a los naranjas y que exploto de la loma al abridor de los Alacranes, un momento clave del cotejo fue cuando el relevista Fernando Bautista obligo a Juan Luis Pérez a roletear para doble play con la casa llena y terminar con el ataque de los gomezpalatinos.

En el cierre de la séptima los duranguenses pusieron el juego en la congeladora al abrir Cesar Márquez con cuadrangular y después un sencillo de Fernando Rodríguez trajo en los spikes de Miguel Medina la octava, ventaja que todavía incrementaron en la octava cuando Miguel Reyes con indiscutible hizo anotar a Juan Marrufo la novena carrera para dejar el score definitivo.

En la novena Fernando Bautista retira en cinco bateadores a los Orioles terminado el duelo con ponche a Julio Esparza para darle paso a la euforia y el festejo por el primer título en la historia de los Alacranes de Durango quienes también se convierten en el quinto diferente equipo en lograr el campeonato en las últimas cinco temporadas en la Liga.

Cristóbal Ortega a pesar de pasar varios problemas se llevó la victoria siendo relevado por Fernando Bautista quien se anotó el rescate, Marco Esparza fue el derrotado.

Miguel Medina encabezo la ofensiva blanquiazul al irse de 4-2 con un cuadrangular y dos remolcadas, Cesar Márquez también de 4-2 y Juan Francisco Marrufo de 4-3, por los Orioles quienes perdieron su segunda final de manera consecutiva sobresalieron Adán Rodríguez de 4-2 con una remolcada y Julio Esparza también de 4-2.

De esta forma concluye la exitosa temporada 2018-2019 del circuito invernal lagunero esperándose noticias muy pronto de lo que será la siguiente campaña la cual sería parte de la reestructuración que vive el circuito pudiéndose contar este año con dos temporadas.

%d bloggers like this: