Alacranes inicia ganando.

AlacranesLos Alacranes de Durango arrancaron con el pie derecho su participación dentro del Torneo de Clausura 2017 de la Segunda División Profesional en su Liga Premier, luego de vencer a los Xolos de Tijuana con marcador de 2 goles por cero, en acciones celebradas en el estadio olímpico Francisco Zarco.

Fue un encuentro en el que los dirigidos por Jorge Sosa Reyna, quien pese a no poder estar en el banquillo por trámites administrativos, supo plantar bien a su equipo sobre el terreno de juego y aprovechado dos oportunidades de gol en los minutos iniciales, lograron sumar sus primeros tres puntos del campeonato.

El primer gol fue bien tejido por los atacantes duranguense, fue una recuperación de balón en media cancha, y tras una triangulación quedó frente al marco rival Aldair Marrufo, quien no desaprovechó y mandó guardar la de gajos a las redes contrarias.

Pocos minutos después Javier Camacho hizo valido el cobro de un tiro penal, luego de una mano en propia área de la zaga de Xolos.

Los de Tijuana buscaron acercarse en el marcador, pero la destacada actuación de los defensivos de Durango, así como la de su portero Everardo Hernández, no se los permitieron, y aún más cuando al minuto 55 y al 87 sufrieron las expulsiones de Gerardo Jurado y de Makama Tanko, lo que fue una losa muy pesada difícil de sacudir.

Bajo esta situación, los Alacranes tuvieron claras oportunidades de aumentar la ventaja, pero les faltó tranquilidad al resolver y así se fueron con un 2-0 a favor hasta el silbatazo final.