Alacranes y Gavilanes negocian empate en el Zarco

  • Josué Bustos puso en ventaja a los emplumados y Ulises Jaimes anotó el empate venenoso

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango empató a un gol con el conjunto de Gavilanes de Matamoros en la cancha del Estadio Francisco Zarco, en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Premier y que fue del agrado de los presentes debido al espectáculo que desplegaron ambos equipos.

El conjunto de Alacranes que dirige Ricardo González Peyro se vio sorprendido al arranque del partido y en una desconcentración de la parte baja el jugador Josué Bustos aprovechó este error para mandar el balón al fondo de las redes y así abrir el marcador al minuto 9.

Este gol tempranero auguraba una noche de pesadilla para los anfitriones, pero tan solo unos minutos después el conjunto arácnido comenzó a tomar el control del balón y generar llegadas al arco rival. Por su parte el conjunto visitante también hacia lo suyo y generaba llegadas de peligro que amenazan con aumentar la ventaja en una contra.

Sin embargo, ningún equipo prosperó en su empresa y se fueron al descanso con el marcador 1-0 favorable a los emplumados.

Para la parte complementaria la oncena albiverde salió con todo al frente en busca del empate y lo consiguió a dos minutos de iniciada por conducto del delantero Ulises Jaimes quien sacó tremendo disparo fuera del área y así perforó el arco defendido por Alejandro González para emparejar los cartones.

Con el factor anímico a su favor, Alacranes insistía una y otra vez pero la mala fortuna no permitía marcar el segundo tanto para darle la vuelta al marcador. En los minutos finales el partido se volvió muy ríspido derivado de la intensa disputa del esférico y el buen trabajo de ambos arqueros evitó la caída de su arco.

De modo que al cumplirse los 90 de acción más el tiempo regular el nazareno dio por finalizo el partido.

A consecuencia de este resultado Alacranes llega a 21 unidades y se ubica en peldaño 14 del Grupo 1. Por su parte los Gavilanes son séptimos de este sector con 38 puntos en su haber. Valla que Durango está pagando el precio por el mal arranque que tuvo en esta campaña, pues aunque en las últimas semanas el equipo ha crecido en los futbolístico no ha sido suficiente para escalar a los puestos importantes.

El siguiente compromiso de los Alacranes será el próximo sábado 23 de marzo cuando visite al conjunto del Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el estadio Marte R. Gómez en punto de las 17:00 horas. Los emplumados también llegarán con la necesidad de ganar, así que se espera un buen partido.