Alacranes y Herediano igualan por la mínima.

  • Granados adelantó a los ticos, pero en el complemento Tejerina puso cifras definitivas con soberbio cabezazo

El equipo de futbol profesional de Alacranes de Durango que milita en la Serie “A” de la Liga Premier del futbol mexicano, empató a un gol con la escuadra de Club Sport Herediano de Costa Rica en su primer partido de pretemporada.

Los dirigidos por “Jerry” Estrada tuvieron un buen desempeño en su primer partido de preparación la noche del miércoles en la gramilla del Francisco Zarco, ante el equipo de Herediano quien desde el silbatazo inicial salió en busca de hacer daño al equipo de casa.

El equipo “Tico” salto a la cancha con sus mejores hombres quienes metieron en aprietos al a saga defensiva de los “venenosos” y al minuto 14, producto de un tiro de esquina el defensa de Herediano camisa número 5, Esteban Granados perforó con remate de cabeza el arco defendido por el cancerbero arácnido Luis Orozco. El partido agonizaba en su primera mitad, cuando el nazareno Erik García marca una falta dentro del área a favor de Alacranes, que por desgracia el camisa 10 Humberto “Loco” Guzmán falla el cobro.

En la parte complementaria el conjunto de Alacranes salió en busca del empate y llegó en repetidas ocasiones al arco defendido por el arquero mundialista Leonel Moreira Ledezma, quien no permitía que le hicieran daño a su arco. Todo parecía indicar que la escuadra de Herediano se llevaba la victoria, pero al minuto 81 el jugador arácnido Maximiliano Tejerina remata de cabeza dentro del área para emparejar los cartones.

La escuadra de casa seguirá con su trabajo, para encarar en los próximos días la “Copa Colima” y algunos partidos más de preparación, previos al arranque de la temporada 2018-2019.

El conjunto de Herediano tiene su campamento de concentración en la ciudad de León, Guanajuato, en donde entro en actividad el pasado 7 de julio, cuando enfrento a la escuadra de León a quien derroto por un marcador de dos goles por cero, en su segundo partido de pretemporada viajo a Tijuana, BC, donde empató a un gol con la escuadra de Xolos.

Por parte del Herediano estuvieron en la cancha los mexicanos Omar Arellano quien jugara para los equipos de Pachuca, Chivas, Rayados, Toluca, Edgar Gerardo Lugo quien militara en Cruz Azul, Puebla, Monarcas, Tigres, Santos y Aldo Magaña quien jugara para Pachuca, León y Celaya.

A estos jugadores se suman los nombres de jugadores como, Leonel Moreira (arquero suplente en el mundial de Rusia), René Miranda, Jhamir Ordain, Oscar Granados, Allan Enzo Cruz, Diego Estrada, Junior Díaz, Yelson Esquivel, Jairo Arrieta, Daniel Cambronero, Pablo Salazar, Leonardo González, Alberth Villalobos, Aldo Magaña, Kaysher Fuller, Heyreel Saravia, Cristian Reyes y Keyner Brown con la dirección de Jaime de la Pava.