Alan García dice que ningún partido solo puede gobernar Perú

40a14fc2-56c8-4e15-b25e-e4045ec0c062Lima, 4 ene (EFE).- El exmandatario peruano Alan García, candidato presidencial para los comicios del 10 de abril próximo, afirmó hoy que “ningún partido solo puede impulsar al país en las circunstancias que lo están dejando”, para justificar su alianza electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC).


El exgobernante (1985-1990, 2006-2011) respondió de esa forma al exlegislador de su partido Javier Valle Riestra, quien criticó la alianza del Partido Aprista de García con el PPC de Lourdes Flores, al que calificó de movimiento “menguado” y un “lastre”.

“Él sabe que el partido aprista encuentra un aliado fiel para impulsar un gobierno de altas condiciones de eficiencia”, agregó García en referencia al PPC durante un acto público en el que participó con Flores, su candidata a la vicepresidencia por la Alianza Popular.

García tiene actualmente el cuarto lugar en las encuestas de intención de voto con alrededor de 5 % de preferencias, mientras que Keiko Fujimori encabeza los sondeos con 30 %.

García y Flores se presentaron hoy en el Instituto Nacional Materno Perinatal para convertirse en los padrinos del primer bebé nacido en ese centro de salud el 1 de enero, tal como lo solicitaron los padres. (1)EFE