Inicio > Noticias > Deportes > Alaphilippe: “Estoy muy sorprendido por ganar la contrarreloj”

Alaphilippe: “Estoy muy sorprendido por ganar la contrarreloj”

Pocito (Argentina), 29 ene (EFE).- Julian Alaphilippe, ciclista francés del Deceunink-Quick Step, dijo estar “contento” por la victoria que logró en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan en Peri Largo Punta Negra y “sorprendido” por el triunfo en la contrarreloj de este martes de Pocito.

Alaphilippe se mostró intratable en las calles de Pocito y, sobre un recorrido de 12 kilómetros, ganó la etapa y se puso líder de la Vuelta a San Juan.

“Estoy feliz de ser ciclista y ganar, pero no quiero ser el ídolo de la gente. Si hago feliz con mis victorias a alguna gente, sobre todo a los niños, mejor, pero siempre quiero ser bueno y estar a un gran nivel”, dijo el francés, que suma dos victorias en la ronda argentina.

“Estoy contento por la victoria de ayer y muy sorprendido por haber terminado hoy como he terminado. Ayer quizá también estaba sorprendido, pero sabia que podía atacar y ganar, pero ganar hoy me hace sentir muy feliz”, señaló.

“Hoy eran 12 kilómetros llanos, pero era segundo de la general y había que ir a tope porque no sabes lo que puede pasar”, apuntó el francés, que está rindiendo a muy buen nivel en las carreras sudamericanas.

“Para ser honestos siempre me siento bien en América. Colombia me gustó mucho, me enamoré de esa carrera, y a Argentina he venido muy motivado. Este tipo de carreras son muy buenas para mi y además tengo la suerte que puedo hacer lo que me gusta. He venido a buscar una buena condición en esta carrera y espero tener mejores piernas”, concluyó. EFE

%d bloggers like this: