Inicio > Noticias > Local > Alargue de cuarentena terminará de “matar” a restauranteros

Alargue de cuarentena terminará de “matar” a restauranteros

El alargue de la cuarentena terminará de “matar” a muchos restaurantes y empresarios de la capital, ya que es insostenible la situación económica por la que están atravesando. Y es que hace un mes que comenzó la segunda etapa del confinamiento, los empresarios  restauranteros de manera estrepitosa observaron cómo las ventas cayeron de manera inmediata, pues a una semana de que se generara el decreto de la sana distancia se redujeron las ganancias en 60% y para la tercera se tenía un cierre de cerca del 80 por ciento de los restaurantes de la capital. 

Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expresó que desafortunadamente esta situación tan complicada ya se tenía prevista; tristemente el panorama seguirá siendo desalentador para todos los sectores empresariales, en específico para la industria restaurantera que depende totalmente de la afluencia de personas, visitantes, circulante económico y de la movilidad urbana.  Es prácticamente un hecho que para el mes de mayo, específicamente para el 30 del próximo mes, el cierre del 95 de los restaurantes se efectúe. 

“Cada día que pasa es un día incierto para el nivel restaurantero. Es un tema muy delicado y muy triste ver cómo se cierran los negocios, nos va a terminar de matar a muchos restauranteros. Hace un mes habíamos dicho que no aguantábamos y a dos meses sigue, es desastroso para los restaurantes, es por eso que estamos solicitando el apoyo a nivel federal pero pues no vemos respuestas por parte del gobierno y pues seguiremos por el momento cerrando”, declaró. 

Afirmó que este es el nuevo panorama que tienen los empresarios ante la noticia del alargue del confinamiento, sin embargo, aseguró que si se siguen las medidas de sanidad pronto los restaurantes estarán de nueva cuenta abriendo cortinas para comenzar con la reestructuración de la economía que hasta el momento se ha perdido.

En ese sentido llamó a los empresarios del giro a resistir de la mejor manera el próximo mes y a seguir buscando alternativas que coadyuven a generar un poco de ventas durante la cuarentena; siendo la mejor alternativa para ellos el servicio a domicilio. 

“Es muy triste la situación, ver muchos patrimonios que están cerrando y que son generadores de empleo, pero estamos seguros que pronto volveremos a abrir y activar este sector que es muy importante para la economía local”, finalizó.

%d bloggers like this: