Alarma por aparición de centenares de peces muertos en río La Sauceda

  • No se han determinado las causas

Esta mañana, habitantes de los poblados en las márgenes del río La Sauceda en la periferia de la ciudad, han reportado la aparición de centenares de peces muertos y flotando en el cauce del afluente sin que por el momento se precisen las causas que originaron los decesos.

Fue mediante algunas imágenes que pobladores de lugares como 5 de febrero, Belisario Domínguez, Francisco Villa Viejo y Nuevo, dieron a conocer la mortandad que esta mañana se presentó en aquella zona.

En las fotografías se documentó por parte de los habitantes les centenares de peces muertos que se esparcieron por varios metros a lo largo del lecho del río, en un hecho que por el momento las autoridades se encuentran arribando al lugar para tomar registro de este ecocidio.

Sobre el evento los habitantes no se explican el motivo que lo originó, por lo que se habrá de esperar a que la instancia encargada de este tipo de hechos como Medio Ambiente Municipal fije una postura al respecto, no descartándose la presencia el estancamiento y presencia de aguas negras y por ende la falta de oxigenación del agua, algo que ahora se está investigando.