Alarma por incendio de pastizal que amenazaba con extenderse a Villas del Oeste

  • Fue consumido artículos de una bodega sin que nadie resultara lesionado 

Esta tarde se registró un fuerte incendio de pastizal en un predio situado por la carretera Durango a Parral, mismo que amenazaba fuertemente con extenderse y consumir parte del centro turístico de Villas del Oeste.

De este hecho se dio la alerta pasadas las 17:00 horas cuando el personal de bomberos del municipio fue alertado en torno a un zacatal que estaba ardiendo en llamas justo en una propiedad a espaldas de dicho centro.

Rápidamente hasta ese punto se trasladaron varias unidades de Protección Civil del Municipio para combatir las llamas que rápidamente y derivado de los fuertes vientos se expandían con facilidad.

La alarme fue tal que los mismos actores y personal acudió en apoyo de los bomberos para combatir las intensas llamas las cuales había hecho ya su parte, debido a que al interior de la “Quinta AR” había sido consumida una bodega en la cual se almacenaban diversos artículos y herramientas de los cuales se desprendía el denso humo negro.

Por fortuna y gracias a la coordinación de todos quienes intervinieron se pudo frenar el trayecto del incendio, pero sobre todo dejando únicamente pérdidas materiales de consideración, sin afectaciones que lamentar en personas o animales de la zona.