Inicio > Noticias > Local > Alarma: Sospechan autoridades posible caso de dengue en Durango; fumigación urgente

Alarma: Sospechan autoridades posible caso de dengue en Durango; fumigación urgente

Sospechan autoridades sanitarias en Durango de la presencia de un caso de dengue, por lo que se ha movilizado personal de urgencia para fumigar esta tarde el fraccionamiento San Jorge.

MAPA sobre la cuadra a fumigar esta tarde en el fraccionamiento San Jorge.

La Secretaría de Salud ha emitido un aviso extra urgente para pedir a los vecinos del referido centro habitacional, ubicado hacia la colonia 20 de Noviembre, a fin de que abran puertas y ventanas de su casa para permitir que ingrese la sustancia que habrá de desinfectar.

No abunda la autoridad sobre el supuesto caso descubierto, y que aparentemente proviene del extranjero.

FUMIGACION URGENTE (Archivo)

Esta tarde, hacia las 19:00 horas, cuadrillas de trabajadores de la SSA se concentrarán en el referido fraccionamiento para iniciar la emisión de humos que llevarán las sustancias necesarias para atacar la posible presencia del mosquito, por lo general hembra, que transmite el terrible mal que estuvo desterrado de Durango hace muchos años.

Sobre el dengue, digamos que puede ser difícil de diagnosticar debido a que los signos y síntomas suelen confundirse facilmente con aquellos de otras enfermedades, como malaria, leptospirosis y fiebre tifoidea.

No existe un tratamiento específico para combatir el dengue. El médico puede recomendar que el paciente beba mucho liquido para evitar la deshidratación por vómitos y fiebre alta.

Durante la recuperación del dengue, preste atención a los signos y síntomas de la deshidratación. Llamar al médico de inmediato si presenta algunos de los siguientes casos:

Menor cantidad de orina, pocas lagrimas o ausencia total de ellas, sequedad de boca o labios, letargo o confusión y extremidades frías o húmedas.

El paracetamol, Tylenol y otros pueden aliviar el dolor o bajar la fiebre, pero hay que evitar los analgésicos que puedan aumentar las complicaciones de sangrado, como la aspirina o el ibuprofeno, Advil, Motrin IB y otros como el Naproxeno sódico (Aleve y otros).

%d bloggers like this: