domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Albanese anuncia envío de 34 vehículos militares durante visita a Ucrania

Albanese anuncia envío de 34 vehículos militares durante visita a Ucrania

Sídney (Australia), 4 jun (EFE).- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció tras su encuentro en Kiev con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, que su país dará 34 vehículos militares más a Ucrania y prohibirá la importación de oro ruso al país oceánico, informaron este lunes fuentes oficiales.

La ayuda, valorada en 99,5 millones de dólares australianos (67,90 millones de dólares estadounidenses o 65 millones de euros), incluye 14 vehículos para el transporte de tropas y 20 vehículos blindados Bushmaster, entre otros equipos militares, de acuerdo con un comunicado de la oficina de Albanese.

El mandatario de Australia hizo este anuncio tras reunirse el domingo en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y visitar Bucha, Irpin y Hostomel, a las afueras de la capital, en donde vio “de primera mano la devastación y el trauma que ha infligido (Rusia) al pueblo de Ucrania”, según el texto oficial.

Australia, el país fuera de la OTAN que más ayuda militar ha proporcionado a Ucrania, también comprometió fondos para mejorar los controles de fronteras y la ciberseguridad, además de dar luz verde a permitir la importación libre de impuestos de productos ucranianos a esta nación oceánica.

Asimismo, el gobierno de Albanese informó de que apoyará a Ucrania en la demanda contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia, e impondrá nuevas sanciones financieras contra otros 16 oligarcas rusos, a quienes les prohibirá la entrada a su territorio.

Desde la invasión rusa a Ucrania, Australia ha comprometido hasta la fecha unos 388 millones de dólares australianos (264,5 millones de dólares o 253,5 millones de euros) en ayuda militar, incluyendo 40 vehículos Bushmaster y decenas de cañones M777 Howitzer y munición, que fueron anunciados anteriormente.

Australia además ha brindado ayuda humanitaria al país europeo, además de imponer sanciones contra Rusia y su aliado Bielorrusia, que abarcan a más de 850 individuos y entidades, incluido al presidente ruso, Vladimir Putin, entre otros altos funcionarios, mandos militares y empresarios e impuesto medidas comerciales.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: