Inicio > Noticias > Internacional > Albares: España busca revolver la crisis con Argelia a través del diálogo

Albares: España busca revolver la crisis con Argelia a través del diálogo

Nueva Delhi, 15 jun (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este miércoles en Nueva Delhi que lo que busca España es resolver la crisis en Argelia a través del “diálogo y de la diplomacia”, pero siempre defendiendo los intereses españoles y de sus empresas en ese país.

“Lo que nosotros queremos con Argelia es tener la mejor relación posible, con Argelia, con su Gobierno, resolver cualquier diferencia que podamos tener a través del diálogo y de la diplomacia”, afirmó Albares en declaraciones a Efe.

El ministro destacó que “el pueblo español es un pueblo amigo del pueblo argelino y lo que queremos es que sea esa amistad la que prevalezca”, aunque sin olvidar nunca los intereses de España.

“Por supuesto lo que tienen que ver claro es que siempre habrá una firme defensa por mi parte y por parte del Gobierno de España de las empresas españolas, de los españoles y de los intereses de España”, subrayó Albares.

Las declaraciones de Albares se producen un día después de que la agencia oficial de noticias de Argelia APS publicara un editorial contra Albares, al que calificó de “pirómano”, e insistió en que su intención es “normalizar” las relaciones “cuanto antes”.

“Yo tengo muy claro que mi trabajo es defender a los españoles, a las empresas españolas, y los intereses de España, en eso estamos claros todos los miembros del Gobierno y por tanto eso es a lo que me voy a dedicar y a ningún otra especulación”, dijo Albares a Efe.

Hace una semana, Argelia suspendió el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación y las relaciones comerciales con España por su cambio de postura sobre el Sáhara Occidental, después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostrara el pasado mes de marzo su apoyo a la propuesta marroquí de autonomía para la excolonia española.

Dos días después, la Unión Europea advirtió de las consecuencias que podría tener la suspensión de las actividades comerciales con un miembro de la UE, y a continuación, la misión argelina en Bruselas negó que fuera a congelar el comercio o el suministro de gas con España. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: