Albergues guatemaltecos recibieron 99 personas en Nochebuena por el frío

Guatemala, 25 dic (EFE).- Un total de 99 personas pasaron la Nochebuena en los albergues de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres por las bajas temperaturas registradas en el territorio guatemalteco.

La entidad de protección civil informó en un boletín que los 17 albergues en 11 de 22 departamentos a nivel nacional se mantuvieron en apresto, en atención a la temporada fría, que comenzó en Guatemala a inicios de noviembre pasado.

Los departamentos que presentaron mayor descenso de temperatura fueron los cuatro de la meseta central: Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango y Sololá, con 10, 2, 5 y 5 grados centígrados, respectivamente; así como los 7 grados registrados en Cobán y Alta Verapaz, al norte del país.

El departamento central de Guatemala fue el que más personas recibió, con 55 en sus dos albergues; mientras que en Quiché, al norte, fueron atendidas 26 personas.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres ha registrado un total de 3.981 personas refugiadas en albergues esta temporada de frío, que comenzó en noviembre y se tiene previsto que finalice en marzo. EFE