Alcalde de Chilpancingo denuncia ante la PGR amenazas del crimen organizado

2d9c65e1c1ca05db2bbee017d29509b4_XLChilpancingo (México), 13 ene (EFEMEX).- El alcalde del municipio de Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, Marco Antonio Leyva, interpuso hoy una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) por amenazas e intentos de extorsión de que ha sido objeto desde que comenzó su gestión.

En declaraciones a periodistas después de salir de la delegación estatal de la PGR, Leyva dijo que comenzó a recibir amenazas y demandas económicas 15 días después de que asumió el cargo el 30 de septiembre de 2015, y desde entonces ha recibido hasta siete llamadas.

Consideró que aunque es algo que va implícito en su cargo, las amenazas afectan su integridad y la de su familia. Añadió que por el tipo de lenguaje utilizado se trata “obviamente del crimen organizado”.

“Hay exigencias en el sentido económico, que la autoridad afloje sus modelos institucionales para que ellos puedan penetrar y ser parte del municipio, del Gobierno. Cargos no han pedido todavía”, declaró.

Como parte de la denuncia el alcalde presentó pruebas de las llamadas recibidas, las cuales provienen de números con clave de la Ciudad de México.

Reveló que su seguridad personal ha sido reforzada al igual que la de su familia; no obstante, descartó que vaya a suspender sus actividades públicas.

Leyva Mena aseguró que no dará marcha atrás en su denuncia porque como autoridad municipal “no nos pueden temblar las corvas”, y convocó a otros alcaldes y a la propia ciudadanía a presentar sus denuncias y tener confianza en las instituciones. EFEMEX