Alcalde de Ciudad de México invita a homóloga de París a viajar por el metro

Miguel Ángel ManceraMéxico, 30 nov (EFEMEX).- El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, invitó hoy a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a hacer un recorrido por las instalaciones del Metro capitalino, donde le entregó una plaza con su nombre justo en la estación que lleva su apellido.

Mancera, quien recibió este miércoles a decenas de alcaldes que participan a partir de hoy en la Cumbre del Grupo de Liderazgo Climático C40, indicó a través de Twitter que el objetivo es “compartir experiencias” para el desarrollo.

El jefe de Gobierno dijo que tanto la Ciudad de México como la de París reconocen “la importancia de sistemas de transporte masivo”.

El recorrido se llevó a cabo en la estación de Hidalgo, en el Centro Histórico de la urbe, que es famosa porque una de sus entradas tiene una herrería de estilo parisino.

“Un millón de gracias a @ManceraMiguelMX por acogernos de forma fenomenal en su inspiradora Ciudad de México! #CDMX #Cities4Climate”, dijo la alcaldesa a través de la misma red social.

Hidalgo llegó a la capital para asistir a la Cumbre del Grupo de Liderazgo Climático C40, en la que los alcaldes de las ciudades más grandes del mundo debatirán hasta el viernes sobre cómo reducir las emisiones de carbono.

En el encuentro, la alcaldesa de París asumirá la presidencia del C40, en relevo de su homólogo de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

El Metro de la Ciudad de México fue inaugurado en 1969, cuenta actualmente con una red de 225 kilómetros a lo largo de 12 líneas y 195 estaciones y transporta cada día a unos cinco millones de pasajeros. EFEMEX